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Solicitud de Servicios Sociales Generales

Descripción

Mediante este formulario se podrán completar las solicitudes para la prestación de los siguientes servicios:

  • - Solicitud de Teleasistencia Domiciliaria. El objeto es ofrecer una atención verbal continuada al interesado mediante una atención específica adecuada a la necesidad presentada, movilizando los recursos humanos y/o materiales necesarios.
  • - Solicitud de Centros Municipales para Mayores. El objeto es ver la disponibilidad de plaza en los centros municipales destinados a la convivencia e intercambio de experiencias entre los mayores mediante la organización de actividades que promocionan la cultura, el ocio y la calidad de vida de cuantos participan.
  • - Solicitud de Servicio de Atención Residencial. El objeto es ofrecer atención integral al interesado en establecimiento residencial cuando ya no puede permanecer en su propio domicilio.
  • - Solicitud de Servicio de Ayuda a Domicilio. El objeto es ofrecer atención adecuada a personas y familias en su propio domicilio que coyuntural o permanentemente hayan perdido las capacidades para hacer frente a las actividades de la vida diaria, mediante un sistema de apoyo profesional con personal preparado y supervisado. Los servicios solicitados puede estar relacionados con la atención a necesidades domésticas o bien aquellos relacionados con la atención personal en la vida diaria.
  • - Solicitud de Plaza para Comedores Municipales para Mayores. El objeto es ver la disponibilidad de plaza en los comedores municipales con el objetivo de ofrecer comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y favoreciendo su permanencia en el entorno habitual.
  • - Solicitud de Centro de Día y Noche. El objeto es ofrecer atención integral al interesado durante el período diurno o nocturno con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias y/o cuidadores.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

El plazo máximo de resolución será de tres meses a contar desde su solicitud según lo previsto en la ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (modificada por Ley 4/1999 de 13 de enero), en el caso que no se establezca otro plazo específico.

Normativa aplicación

  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Ley 11/2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • - Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • - Ley 2/1988, de 4 de abril, de Servicios Sociales de Andalucía.
  • - Decreto 11/1992, de 28 de enero, por el que se establecen la naturaleza y prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios.
  • - Ley 6/1999, de 7 de Julio, de atención y protección a las personas mayores.
  • - Orden de 28 de julio de 2000, por la que se regulan los requisitos materiales y funcionales de los servicios y centros de Servicios Sociales de Andalucía.
  • - Orden de 10 de enero de 2002, de la Consejería de Asuntos Sociales, por la que se regula el Servicio Andaluz de Teleasistencia.
  • - Orden de 15 de noviembre de 2007, por la que se regula el servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • - Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
  • - Resolución de 25 de mayo de 1988 de la Secretaría General Técnica por la que se por la que se da publicidad al Convenio-Programa entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el desarrollo de prestaciones básicas de Servicios Sociales de Corporaciones Locales.
  • - Planes Provinciales de Acción Social.
  • - Ordenanzas Municipales.

Plazo de validez del documento

No se aplica.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Alcalá del Río

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Solicitud de Servicios Sociales Generales
  • Solicitud de Servicios Sociales Generales, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Solicitud de Servicios Sociales Generales
  • Solicitud de Servicios Sociales Generales, vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Declaración jurada de ingresos.
    • - Informe Médico.
    • - Fotocopia de la declaración del I.R.P.F. individual de la unidad familiar, o en su caso certificado de prestaciones por desempleo.
    • - Certificado bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta para domiciliar los recibos de la tasa.
    • - Fotocopia último recibo sobre revalorización de pensiones, caso de disfrutar de ella, o recibo bancario (opcional).
    • - Necesaria entrevista personal con Trabajador/a social responsable del programa de atención al público (U.T.S.).
  • Dirección donde realizar el trámite: Plaza de España, 1.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.
  • Archivos adjuntos:

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